Todo lo bueno y lo malo tiene un final, es parte de la naturaleza. Con los finales vienen nuevos comienzos, nuevas etapas en las que la incertidumbre es lo que reina.
Al tener tan cercano el fin de una etapa tan importante en la vida me pregunto ¿Cuáles serán los cambios mas grandes? El primero en el que pienso es algo que viene de la mano de los finales, las despedidas.
Como en cualquier historia cuando llega el final es inevitable la salida de muchos de los personajes, es así como con este fin vendrán las separaciones en las amistades. En algunos será de la persona que menos te esperabas, el amigo mas cercano que podías haber hecho tomará un camino totalmente diferente por el que tu vas. De la misma forma podrás entablar relación con la persona que saludaste una o dos veces y que pensabas jamás podrías compartir algo.
Muchas de las personas con las que acabo de compartir casi a diario cuatro años de mi vida, las que se han convertido en amigos, confidentes y casi hasta familia, se que es probable que nunca más las vuelva a ver, al principio fue algo difícil de aceptar pero después comprendes que es algo natural e inevitable, podrás toparte con ellos en un futuro pero los momentos que compartiste, buenos y malos, no volverán.
Esta idea creo q no le llega a nadie hasta el momento en que la vive, piensas que tu grupo de amigos de universidad seguirán siendo los mismos desde principio hasta el fin y más allá, que cuando termines la carrera seguirán compartiendo pero el problema llega unos meses después de esa etapa. Es bueno tener en consideración la idea de la partida de las amistades para así poder disfrutar más los momentos, buenos y malos.
Con esto no digo que nunca más volverás a ver a ninguno de tus amigos de universidad, si no que existe la posibilidad de que dejes de ver a la gran mayoría por algo que es tan natural como elegir caminos distintos.