2009/04/21

La realidad de los sueños

Cuando eres niño te dicen que si tienes un sueño y quieres que se vuelva realidad no lo cuentes, si se lo cuentas al menos a una persona se quedara como un simple sueño o añoranza del subconsciente. Los sueños se basan en experiencias e imágenes vividas durante el día, muchas veces el cerebro capta cosas sin que nos demos cuenta y a partir de ahí se van formando los sueños.

Lo que yo últimamente me he preguntado es ¿que pasaría si tuviera cierto grado de verdad eso que te dicen cuando eres niño? ¿qué si los sueños fueran una pista de algo que esta por venir? Es algo totalmente fantástico que a la luz de la razón no puede ser pero cuantas veces hemos escuchado que el cerebro es un universo capaz de cualquier cosa o que solamente utilizamos el 10% de la capacidad de nuestro cerebro para vivir diariamente.

Es obvio también que por la configuración de los sueños no podría ser que fueran presagios de nuestro futuro pero, y si nos dedicáramos a poner un poco de atención a ese mundo paralelo al que llamamos sueños ¿podríamos encontrar la respuesta a un futuro incierto?

2009/04/14

Maps y Paper Planes

Maps

Maps es uno de los sencillos del CD Fever To Tell de los Yeah Yeah Yeahs, fue lanzado el 10 de febrero de 2004 y desde ese momento se convirtió en un éxito para la banda.

Fue tocada en los MTV Movie Awards del 2004, posteriormente ingreso en el juego de video Rock Band y para 2009 fue elegida como la mejor canción de musica alternativa de todos los tiempos por la revista inglesa New Musical Express (NME).



Paper Planes

Paper Planes es el tercer sencillo del CD Kala de la cantante M.I.A., fue lanzado a principios de 2008, pero el verdadero éxito lo obtuvo tras formar parte del soundtrack de las películas Pineapple Express y Slumdog Millionaire. En diciembre de 2008 fue elegida como grabación del año para los Grammy 2009.

2009/04/13

De Misiones

Estas vacaciones, con motivo de las fiestas religiosas de la “Semana Mayor” me fui con un par de amigos, La Ora-culo y El Dr. Mocho, de misiones, si, esta persona que ya ha sido calificada por algunos expertos como un hereje que si entra a una iglesia arderá en llamas fue a difundir la palabra del señor.

La experiencia fue muy buena, verdaderamente algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado, conocí muchas personas nuevas e interesantes, lugares súper bonitos y estuve en contacto con un México que hace mucho tiempo no veía.

Las frases del viaje:
- Alguien por ahí dijo: “Este es un México que solo los gringos saben que existe, por que para ellos seguimos a caballo y viviendo en pueblos”
- Uno de los misionados dijo a un misionero: “¡Ey tu bajate del bicicleta, pesas muy!”
- Otro misionado: “Nos enseñan a dibujar cruceses”
- Alguien más: “La camioneta tiene sunrraund saund”

Lo que sacamos:
- Nuevo apodo para una científica y es “El Eructo” ya que no sirve para nada y no se ve bien.
- Me pude comer tres quesadillas de Huautla, algo que no es normal, lo máximo que el estomago permite son dos.
- Cinco misionados fueron traídos a México para ser expulsados en el retrete (yo saque a tres).

Las anécdotas:
- Alguien de los que iba de misiones llego a una población a robar unos shorts de la ropa que estaba destinada a las personas de ese lugar, los shorts, de algodón gris, serían utilizados para poder nadar en el río, causando conflicto en todos los demás pues el tipo de tela era medio transparentosa y se pegaba a la piel al mojarse. No siendo suficiente, al día siguiente llegó a otra población a robar descaradamente un par de polos de una conocida marca.
- Uno de los misioneros sobrevivió a dormir con un alacrán dentro de sus sleeping bag.
- En las letrinas de un pueblos se dieron sucesos muy extraños, un pollo cayo y sobrevivió por tres días.
- En un pueblo se dieron guerritas de popo entre los niños del pueblo y uno de los misioneros, causando el enojo de una de las misioneras.

Las canciones más escuchadas:
- Maps – Yeah Yeah Yeahs
- Paper Planes – M.I.A.

Fotos

Con eso de que soy un disque fotógrafo frustrado, mas bien me gusta agarrar la cámara y tomar fotos random, algo bueno sale de vez en cuando, de ahora en adelante podrán ver esas pseudo obras de arte en Flickr, dense una vuelta, luego me podrán dar sus opiniones y a ver que sale.

Se que casi todas son unas reverendas basurotas pero pues si, me gusta gastar la pila y la memoria de mi cámara a lo tonto, también hay una que otra tomada con mi cámara reflex que hace ya un par de meses no utilizo.

Les dejo el link:
http://www.flickr.com/photos/peter_27/

2009/04/02

El día de la hueva

Hoy fue el primer día de la hueva, los acontecimientos fueron: llegar a casa de Don FEDE a verlo jugar Call of Duty, creo, con unas cubitas y papas, posteriormente fue ver dos capítulos completos de House, seguimos con “Difícil De Creer”, programa de TV Azteca donde se dan a conocer datos extraños de una variedad inmensa de temas, para este momento todos habíamos adoptado “LA” posición perfecta en los comodísimos sillones del “Hostal Fede’s” y nos era imposible emprender el camino de vuelta a los respectivos hogares.

Sí, oficialmente somos unos Couch Potatoes, pero si no es ahora ¿cuando podra ser?

Eso fue el “Día de la Hueva” oficialmente bautizado por el Dr. Mocho; finalmente es lo que harías en tu casa solo, mejor lo acompañas de buenas amistades y un poquitin de alcohol, por que beber mucho entre semana es de gente enferma. Ya veremos cual es el destino de este nuevo evento en la lista de convivíos semanales.

2009/04/01

La amarillita

Hoy que venia rumbo al trabajo, por eje 8 sur me tope con una Wagoneer, ya sabes esa camioneta de Jeep, si eres un hijo de los 80 podrás recordar, tal vez vagamente, esas camionetas que eran como los inicios de una Hummer.



Mis primos tenían una Wagoneer 1983 color amarillo, por razones obvias su apodo “amarillita”, era una camioneta que paso por muchísimas aventuras, desde el nacimiento de todos mis primos hasta los choques causados por mi primo, pasando por viajes a Chiapas, Oaxaca y muchos otros estados.

En uno de los viajes, cuando veníamos de regreso de Chiapas empezó una tormenta en la carretera, no es gran cosa, pero cuando viajabas en la amarillita era seguro que algo sucedería y esta vez no fue excepción, el techo empezó a gotear, las cosas y nosotros terminamos empapados.

Otra vez en Valle de Bravo, decidimos tomar un camino de terracería, nada más para ver a donde nos llevaba, repentinamente el camino se termino, mi primo alcanzo a frenar a nada de que cayéramos por un barranco.

Una vez la pequeña amarillita fue confundida con una camioneta Mercedes-Benz, otra vez empezó a derrapar en una carretera y casi se lleva un VW de corbata, las marcas de los golpes siguen en los muros de contención como si un tanque los hubiera golpeado.

Para el final de sus días, la amarillita a duras penas podía arrancar, constantemente se ahogaba en trayectos de unos cuantos kilometros, sufrió el robo de los sillones traseros y un cambio de color a café dorado.

Amarillita, fue vendida por un mísero precio casi 22 años después de haber sido sacada de la agencia.

Por todas las experiencias vividas, hoy puedo decir que las camionetas Wagoneer son de las mas duraderas y me gustaría muchísimo poder hacerme de una en un futuro, aunque claro, ahora ya son catalogadas como coches clásicos y su precio esta por los cielos.