Es cuando te das cuenta que has estado equivocado, el mundo que creías ideal, las personas que creíste amigos y las situaciones que representarían tu futuro no son y no tienen la importancia que antes tenían.
Buscas protección, buscas en quien confiar, pero son pocas las personas que verdaderamente están ahí que no sabes distinguirlos y es por esto que debes de buscar. Te equivocarás, llamarás y etiquetarás a tus conocidos, llamarás "mejor amigo" a alguien que en verdad no lo es, esto por que no es completamente reciproco.
Para poder preocuparte por alguien más necesitas estar bien contigo mismo, si no no podrás aportarle mucho a la otra persona y solamente te desgastaras al tener que lidiar con tus conflictos y los conflictos de alguien más.
Por supuesto, siempre habrá otras personas contigo, pero como ya fue dicho, es difícil darse cuenta quienes son, en algunos casos sentirás que ni tu familia te apoya, pero esto no es cierto, siempre estarán ahí y al igual que con las amistades no todos te apoyarán pero debes de buscar quien si esta ahí contigo, Finalmente eso es la vida, estar en una búsqueda constante de conocimiento, verdad, amor, felicidad, superación, etc.
No debemos detenernos y aferrarnos a algo o a alguien, hay que recordar que todo tiene un inicio y un fin y normalmente ese final llega cuando menos lo esperamos; debemos estar preparados para poder decir adiós o hasta luego.
En algunas situaciones aparentemente las cosas terminan pero no, tu no decides cuando se acaba algo, el fin esta fuera de nuestras manos, muchas veces puede parecer que las cosas tienen un fin pero más bien es una pausa momentánea.
Cuando necesitas olvidar algo o alguien es cuando más difícil se vuelve, esto se debe a que constantemente estamos pensando en olvidar, cuando se da el momento en el que nos concentramos en otras cosas y ese pensamiento de querer olvidar pasa a un segundo o tercer plano significa que el proceso de olvido ha comenzado. Debemos concentrarnos en tareas cotidianas y que parezcan sin sentido, así podremos dejar atrás las ideas de recuerdo.
Es muy importante no engañarse, solamente nosotros sabemos cuando ya estamos logrando olvidar y claro no es necesario que las demás personas sepan que es lo que sientes de verdad. Es muy fácil darse cuenta cuando logras olvidar, los recuerdos regresan pero ya no tienen ese efecto negativo que antes tenían.
Algo que ayuda a dejar ir es pensar en las cosas buenas, es muy importante saber que todo en esta vida trae cosas buenas y cosas malas en si, algunas veces las cosas buenas imperan sobre las malas; otras veces las malas son aparentemente más que las buenas, en estos casos es mejor enfocarse en que si hubo al menos una cosa buena, esto debe de hacer que valiera la pena y esto te ayudara no solo a dejar ir si no a ser mejor cada dia.